domingo, 12 de diciembre de 2010

Modelos de textos expositivos: ¿Cómo se relacionan los gatos?

¿Cómo se relacionan los gatos?

Por Natalia Iris del Castillo Martins

Los gatos se relacionan de diversas maneras: por maullidos, ronroneos, gruñidos, bufidos y otros sonidos. Los gatos son sociables entre ellos, pero no siempre es así, ya que hay gatos que no aceptan camadas nuevas o que van haciendo que las relaciones vayan a peor por trifurcas. Con los perros, sí pueden tener relaciones y no como se cree.

Maullido

El maullido es el sonido que caracteriza a un gato. Onomatopéyicamente suele ser "miau" o variantes similares ("meow", "miaow", "maw", "mieaou", etc.).  La pronunciación varía dependiendo del su propósito. Lo vocalizan indicando sufrimiento, solicitando atención humana o como un saludo.
Son capaces de emitir cerca de 100 tipos de vocalizaciones diferentes. Los machos tienen una voz más fuerte y grave que las hembras. Los gatos domésticos maúllan más que los salvajes ya que es la forma de llamar la atención.  Existen varios tipos de maullidos como por ejemplo el maullido de los cachorros cuando acaban de nacer, es para que la madre los identifique. Otro maullido es el de llamar a la gata o al gato.

Ronroneo

Suele indicar que el animal está tranquilo y sumiso. También puede significar que está angustiado o experimentando dolor. También ronronean ante la presencia de otros gatos. Actualmente se cree que el ronroneo es el resultado de impulsos rítmicos hacia su laringe. Pueden ronronear y maullar simultáneamente. Cuando están relajados parpadean lentamente indicando tranquilidad.



Relación entre gatos y perros:
Tanto los perros como los gatos son depredadores por naturaleza. En los perros se puede conseguir calmar el instinto de caza más fácilmente que en los gatos, pero se puede conseguir. Es necesario respetar sus diferencias y saber cual son los  límites de cada uno de ellos. La primera impresión al verse es la desconfianza. Si se acostumbran desde cachorros, la socialización será más fácil y convivirán bien, aunque no quiere decir que no puedan adaptarse de adultos.

Otras webs interesantes a ver:


Con este texto se concluye las diversas formas de relación de los gatos. También se demuestra, que también son sociables con los perros.
Los gatos tienes múltiples sonidos, y cada uno un significado; por ello, su lenguaje es muy complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario