martes, 1 de mayo de 2012

Niños Dickens.

En Comentarios aparecen las reseñas de cada una de las obras leídas.

4 comentarios:

  1. Barro de Medellín.
    El principal problema de Camilo, el protagonista del libro, es que su padre es un hombre con mal genio y tiene a la mujer un poco atemorizada por maltratos y a Camilo le da mucha pena y se siente mal al no poder evitarlo. El padre es alcohólico y desde que Camilo robó unos ladrillos de la biblioteca de Medellín que venían muy bien para la chabola en la que vivían, observó que Camilo podía robar con facilidad y todo lo que se le antojaba, normalmente botellas de aguardiente, se las hacía robar a Camilo, no le daba dinero para comprarlas. Camilo obedecía a su padre porque si no acababa con el cuerpo lleno de golpes pero su mejor amigo, Andrés le intenta ayudar y lo lleva a la biblioteca, donde comienza su interés por la lectura y deja de robar botellas de aguardiente para su padre.

    ResponderEliminar
  2. ''Cuentos de navidad''
    Scrooge y Marley son dos viejos avaros compañeros de trabajo.
    Marley muerió hace 7 navidades.
    Scrooge detesta la navidad. Un día le visita el fantasma de Marley para cambiar su situación.
    Le advierte de que tres fantasmas le visitarán tres días consecutivos a la una de la madrugada.
    El primer fantasma le hace recordar a Scrooge su infancia.
    El segundo le hace ver la navidad del presente. Como su empleado disfruta la Navidad aunque es pobre.
    El tercer fantasma le lleva a las Navidades del futuro. Le hace ver como actúan los demas detrás de su muerte.
    Scrooge despierta y se da cuenta de que es un sueño, pero también de que le ha servido de mucho. Scroooge a raíz de ahí, cambia su comportamiento.
    Cena con su familia, trata bien a sus empleados... cosas que antes eran impensables para él.

    ResponderEliminar
  3. "La Invención de Hugo Cabret"
    Este libro cuenta la historia de un chico huérfano que vive en la estación de trenes. Allí lo que hace es el trabajo de su tío ya muerto, haciéndose pasar por él para que no le lleven a un centro de acogida. Con ésto de que conoce a una niña de su edad, la cual le ayuda a descubrir qué escribía un autómata que había intentado arreglar con su padre cuando éste vivía. Hasta saber que el autómata dibujaba una escena del cine antiguo escrito por George, el tutor de la niña. Pero por la guerra y demás cosas, éste dejó el cine y nadie se volvió a acordar de él. Y así, volvieron a recordar esos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Este cuento trata de dos chicos, Camilo y Andrés, viven en un barrio pobre, Camilo quería ser ladrón de mayor pero se mejor amigo Andrés no le hacía gracia.
    Empezaron robando ladrillos de la biblioteca que estaba en construcción y botellas de alcohol para el borracho de su padre.
    Camilo tenía problemas familiares, su madre estaba en casa y su padre se pasaba todo el día en el sillón bebiendo y si no conseguía llevar el alcohol le pegaba como a su madre.
    Un día Camilo robo un libro en la biblioteca, pero no lo hizo al azar, cogió un libro bien encuadernado, tenía una tapa rígida y parecía nuevo.
    Andrés lo lleva a la biblioteca donde le cura las heridas y es donde le empieza a interesar la lectura.
    Al final acaban los dos en un refugio con un libro bajo la lluvia.

    ResponderEliminar