miércoles, 2 de febrero de 2011

¿A favor del consumo de tabaco en la adolescencia?

La adolescencia es una etapa de cambios en la que se descubren cosas y donde también se prueban, como es el caso del tabaco. En esta etapa muchos jóvenes de 13 a 15 años han probado el tabaco o lo consumen habitualmente, ya sea en fiestas, con los amigos o en el propio hogar.
Los adolescentes empiezan a fumar porque necesitan integrarse en un grupo; por esta parte creo que fumar está bastante bien en ese sentido, porque yo creo que si un adolescente tiene problemas para ser sociable y relacionarse con las personas, el tabaco puede ayudarle, aunque sea un método bastante malo, ya que es muy perjudicial para la salud. Por otra parte, el tabaco también puede ser bueno, porque a muchas personas les relaja, aunque solo es a algunas personas, ya que a muchas otras les causa insomnio y nerviosismo.
También fuman porque en el hogar alguno de los padres, o miembros con los que se reside, fuma o ha fumado, por lo tanto muchos de los adolescentes fuman por esta causa. Porque está comprobado que el cuerpo desde muy pequeños, que es el niño o niña, se acostumbra al humo de los cigarrillos de los familiares que les rodean, ya sean familiares muy cercanos, o no tanto.
Por lo tanto, yo creo que el tabaco no es malo, siempre y cuando se actúe con cabeza al fumarlo y no se perjudique a las personas que se tienen a tu alrededor ya que puede ser molesto para ellos o incluso para su salud. Por eso yo sí que estoy a favor del tabaco porque allá cada cual que lo quiera utilizar para lo que quiera, pero que siempre lo haga sin molestar ni perjudicar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario